26-04-2024 06:05:20 PM

En puerta reunión entre diputados locales y Gali

Por Shanik David

 

Al justificar su ausencia en la instalación de la 60 Legislatura argumentando que tuvo un viaje a la Ciudad de México, el gobernador José Antonio Gali Fayad adelantó que “en el corto plazo” sostendrá una reunión de trabajo con los diputados locales.

Señaló que esto fue acordado con el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, en una plática informal sostenida durante el desfile conmemorativo del 16 de Septiembre, y que sólo hace falta acordar la fecha.

“Así como platicamos con el presidente del Congreso, platicar con todos los diputados, con todas las fracciones, y reiterar algo que la puerta está abierta, y él comentó lo mismo que la puerta está abierta para el ejecutivo y los órdenes de gobierno”, puntualizó Gali Fayad.

Señaló que este encuentro sería una “bienvenida” a los diputados, para comenzar a platicar las iniciativas que se puedan presentar hasta antes del 15 de diciembre, aunque por el momento no se tiene algún tema que sea de carácter urgente.

Insistió que existe una “gran disposición” de parte de los diputados para dialogar, y “llevar una magnifica relación en el tiempo que nos queda en el gobierno”.

La idea, continuó, es que en esta reunión participen todos los diputados sin importar a qué partido representen, para poder llegar a acuerdos y generar los canales de comunicación necesarios para trabajar en estos tres meses.

Hay que recordar que la ausencia de Gali Fayad en la sesión solemne del pasado 15 de septiembre en la que se instaló la nueva legislatura fue criticado por representantes de la coalición Juntos Haremos Historia, en particular el propio Espinosa Torres, pues consideraron esto como un acto de cerrazón política por parte del mandatario.

About The Author

Related posts