26-04-2024 09:25:43 PM

A revisión designación de Higuera Bernal: Morena

Por Shanik David

 

La designación de Gilberto Higuera Bernal será sometida a revisión al interior del Congreso del Estado, pues la forma en la que se dio el nombramiento del encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) no fue correcta, afirmó el coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.

Luego de que el sábado iniciaron labores de manera formal los diputados de la 60 Legislatura, uno de los primeros temas que se atenderán será el cambio que se dio en la Fiscalía, ya que el 26 de septiembre se vence el plazo para objetar la llegada de Higuera Bernal.

Al respecto, Biestro Medinilla señaló que, por lo menos los integrantes de la alianza Juntos Haremos Historia, están en contra no sólo del nombramiento del encargado de despacho, sino de la reforma que se hizo hace un par de semanas a la Ley Orgánica de la Fiscalía, que permitió este cambio.

El diputado acusó que esto implica una vulneración a una facultad que “por derecho natural” tiene el Congreso del Estado, por lo que se debe revisar de manera puntual el asunto.

Fue la semana pasada que Víctor Carrancá Bourget solicitó licencia temporal mayor a 30 días a su cargo como titular de la FGE, por lo que designó como encargado de despacho a Higuera Bernal, nombramiento que no pasó por el Poder Legislativo derivado del ajuste a la Ley Orgánica.

“No vemos bien el método cómo se hizo ni el perfil”, sentenció Biestro Medinilla, al insistir que el tema se va a revisar “entre varias fracciones”, pues no se consentirá que se lleven a cabo este tipo de imposiciones.

Por otra parte, señaló que si bien ya dejó la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del partido, será este martes que se hará la entrega formal a la persona que quedará al frente de la dirigencia de Morena.

About The Author

Related posts