26-04-2024 03:02:16 AM

No tengo compromisos políticos, asegura Claudia Rivera

Por Shanik David

 

Al asegurar que llegará al ayuntamiento de Puebla “sin compromisos políticos”, Claudia Rivera Vivanco se defendió ante las críticas que se han hecho en su contra por su relación con las autoridades en funciones, pues dijo que todo el trabajo que ha tenido en estas semanas ha sido “institucional”.

La presidenta municipal electa calificó como “desinformados” los señalamientos que han hecho algunos personajes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre su actuación, a pesar de que éstos ya habrían solicitado a la dirigencia nacional que se le investigue por la presunta vinculación con el gobierno del estado.

“Las relaciones que se tienen con las autoridades en funciones no son con las personas ni con una corriente o partido político, es una relación entre instituciones, las que ellos representan como autoridades en funciones y la que yo represento como presidenta electa”, puntualizó Rivera Vivanco.

Es más, subrayó que pese a este trabajo institucional mantiene la misma postura política que el resto del partido en relación a la lucha contra el fraude electoral que se dio en la contienda por el gobierno del estado.

Pero, indicó, las cosas del partido son unas y el trabajo del proceso de transición tienen que manejarse de manera distinta.

Por esta razón, consideró que no hay nada qué investigar, pues su actuación ha sido transparente e incluso en su viaje a Estados Unidos tuvo pocas reuniones con el alcalde Luis Banck Serrato.

Y aunque señaló que a raíz de las mesas de trabajo que ha tenido con el edil en funciones ha cambiado en parte su percepción sobre el desempeño de éste, no dejará de ser crítica ante aquello que no se haga de manera adecuada.

La alcaldesa electa además lamentó que posicionamientos como los que se han hecho en su contra solamente afectan al propio partido, pues se genera desconfianza entre los ciudadanos.

About The Author

Related posts