19-04-2024 07:22:21 AM

No seremos antimorenovallistas, dice Biestro

Por Shanik David

 

Que la agenda legislativa de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LX Legislatura vaya contra diversas reformas hechas durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, no implica que sean acciones “antimorenovallistas” sino que se buscará revertir disposiciones “antipopulares”.

Así lo aseguró Gabriel Biestro Medinilla, quien será el coordinador de la fracción de Morena, al señalar que los temas que se plantearán son parte de las exigencias expresadas por los ciudadanos durante la pasada campaña electoral.

“Más que una agenda que tenga que ver con venganzas lo que queremos es desmantelar este esquema que lastima a la ciudadanía y que se hizo para afianzar a un grupo político en el poder, esa es la esencia del paquete de reformas que propondremos”, puntualizó el diputado electo.

Entre los temas que se tienen previstos destaca la derogación de la Ley del Agua que permite la privatización del servicio, la eliminación de la llamada Ley Bala, y dar marcha atrás a la reforma que quitó facultades a las juntas auxiliares; además se revisarán nombramientos como el del auditor, el fiscal y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

También se buscaría eliminar el organismo público descentralizado Ciudad Modelo, el cual Biestro Medinilla calificó como “anticonstitucional”, y crear una Ley de Propaganda Oficial para “fortalecer el aspecto democrático del estado”.

Sin embargo, para impulsar estas reformas, la bancada de Morena no dependerá solamente de la mayoría que tendrá en el pleno, pues la idea es llegar a acuerdos con las demás fracciones legislativas, afirmó el virtual coordinador.

“No queremos venir a aplastar nada, no queremos portarnos como ellos, sino platicar, cada diputado más allá de la bancada a la que pertenezca tiene un compromiso con la gente que votó por ellos y por sus partidos”, explicó.

Por esta razón, dijo que habrá apertura para llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas, siempre y cuando éstos “no sean en lo oscurito” y sean para impulsar asunto de beneficio para los ciudadanos.

About The Author

Related posts