28-03-2024 11:39:08 PM

Pide licencia Carrancá; llega Higuera

Por Shanik David

 

A través de un mensaje en redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que este martes Víctor Carrancá Bourget solicitó formalmente licencia para separarse “temporalmente” del cargo, por motivos personales.

En su lugar quedará como encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal, quien tan sólo el pasado viernes había sido designado Fiscal de Investigación Metropolitana.

El nombramiento previo del nuevo titular de la Fiscalía fue sólo para cumplir con las formalidades necesarias para que fuera aplicable la reforma a la Ley Orgánica del organismo que aprobaron hace unos días los diputados locales.

Esto pues en la nueva redacción del artículo 16 se indica que el Fiscal podrá nombrar a su suplente de entre los titulares de las fiscalías que conforman la FGE.

Es más, destaca que no se dio difusión alguna del nombramiento de Higuera Bernal como Fiscal de Investigación Metropolitana hasta que se confirmó la licencia de Carrancá Bourget.

Previo a que la FGE hiciera público que Carrancá Bourget ya habría notificado al Congreso su solicitud de licencia, el gobernador José Antonio Gali Fayad ya había adelantado que se tenía en puerta este cambio y que incluso sostendría la tarde del martes una reunión con el fiscal saliente.

Sin embargo, llama la atención que si bien se afirma que se trata de un permiso temporal, Gali Fayad dio a conocer que se le daría un reconocimiento a Carrancá Bourget por todos sus años de trabajo en Puebla.

“Nos vamos a sentir orgullosos de rescatar el trabajo hecho y traer a alguien imparcial para continuar con el trabajo de la Fiscalía para la resolución de varios asuntos”, puntualizó el gobernador.

Hasta enero de este año, Higuera Bernal se desempeñaba como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), cargo al que llegó en 2015.

Anteriormente fue titular de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, y procurador general de Sinaloa.

About The Author

Related posts