26-04-2024 04:59:41 AM

Riestra minimiza críticas de Morena

Por Shanik David

 

Aunque aseguró que no habrá desarrollos inmobiliarios en el perímetro del parque Flor del Bosque, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, reconoció que la familia Haghenbeck podría construir viviendas en el terreno que recibió de parte del gobierno del estado.

El funcionario estatal además minimizó las críticas que han lanzado los diputados electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de la permuta de los predios de Flor del Bosque, pues consideró que éstas carecen de fundamento.

“Ni siquiera leyeron los dictámenes los diputados electos ni escucharon los pronunciamientos del gobierno del estado”, sentenció Riestra Piña al calificar los señalamientos de los legisladores como “oportunismo político”.

Subrayó que “es falso que el parque se haya puesto a la venta y falso que se pretendan hacer desarrollos inmobiliarios”.

Sin embargo, reconoció que el cambio se dio por el interés de la familia Haghenbeck de construir viviendas, lo cual sigue en pie.

“El gobierno del estado tuvo información de que los desarrolladores querían hacer algo en el predio que ahora fue permutado, eso hubiera generado una alta presión urbana para el parque, por eso el gobierno del estado tomó la decisión de proponer el intercambio, porque era inminente el desarrollo”, comentó.

De este modo, continuó el secretario, se entregó un terreno cercano a otros desarrollos inmobiliarios para que los empresarios pudieran realizar los trabajos que tenían planeados, a cambio de un predio con mayor riqueza natural rodeado de bosques.

Agregó que en el acuerdo del intercambio se condicionó a los empresarios a que cualquier desarrollo en la zona tiene que ser ordenado y cumplir las disposiciones ambientales, pero reconoció le corresponde a las autoridades municipales emitir las autorizaciones correspondientes.

About The Author

Related posts