20-04-2024 06:18:13 AM

Niegan morenovallistas sobornos a diputados electos de Morena

Por Shanik David

 

Los diputados electos de los partidos de la coalición Por Puebla al Frente calificaron como falsas las acusaciones hechas por los diputados de Juntos Haremos Historia en relación a que habría intentos de sobornos para desintegrar a la bancada que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En rueda de prensa conjunta, los representantes de las bancadas de Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza, lamentaron que los legisladores “usen este tipo de inventivas” previo al inicio de la legislatura, pero que se les da el beneficio de la duda de que cuando rindan protesta se abrirán al diálogo y se podrá trabajar de manera coordinada en el Congreso.

Incluso Jonathan Collantes Cabañas, quien fue uno de los personajes señalados directamente de haber ofrecido dinero, cargos públicos y hasta contratos de obras a cambio de que los diputados electos renunciaran a la bancada que tendrá la mayoría en el Congreso, se victimizó y acusó que en realidad él fue víctima de chantaje.

El diputado electo de Nueva Alianza narró que fue Raymundo Atanacio Luna quien intentó presionarlo para que pactara con Morena, a cambio de que las impugnaciones presentadas en contra de su victoria salieran a su favor.

Describió que fue el lunes 3 de septiembre cuando se vio con el diputado electo de Tepeaca, y que éste lo invitó a “pactar con Biestro”.

“Como ellos son mayoría a nivel federal, creen tener las cartas en los tribunales”, expresó molesto Collantes Cabañas, al presumir que no cayó en esta presión de parte del diputado.

Es más, exigió a Atanacio Luna una disculpa pública “porque ya basta de afecta a mi persona”, y que se dejen de usar a los medios “para quedar bien con el pueblo”.

Hay que recordar que Collantes Cabañas ha sido señalado por haber secuestrado a la hija de su expareja, tras lo cual la menor falleció.

About The Author

Related posts