19-04-2024 12:47:01 PM

Gordián Xochipa llega a la Comisión de Elección del PAN

Por Shanik David

 

Rogelio Gordián Xochipa, personaje cercano a Jorge David Rosas Armijo y quien tendría al menos tres cargos al interior del gobierno del estado, fue integrado a la Comisión Organizadora Estatal para la Elección del Comité Directivo de Acción Nacional (PAN).

Pese a documentarse que Gordián Xochipa está dado de alta en la Secretaría de Salud, el DIF estatal y Ciudad Modelo, el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, defendió que el funcionario sea uno de los encargados de vigilar la renovación del CDE, pues dijo que los señalamientos en su contra son “especulaciones”.

Apuntó que no existe ninguna denuncia formal en contra del panista, por lo que “tiene a salvo sus derechos como ciudadano y como militante”, y reiteró que no hay pruebas de una actuación incorrecta de su parte.

Fue el sábado que el Consejo Estatal del PAN aprobó la conformación de la Comisión, destacando la presencia de personajes vinculados con el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Además de Gordián Xochipa, se nombró a Corona Salazar Álvarez -diputada local y excandidata a la alcaldía de Teziutlán-, María Yvón Gutiérrez Vázquez -exdelegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y participante en el proceso de selección de consejeros del Instituto Electoral del Estado-, María Guadalupe Herrera Reyes y Miguel Ángel Espejel Claudio.

Al respecto, Giles Carmona rechazó que los integrantes de la comisión vayan a favorecer a un determinado grupo o aspirante a la dirigencia estatal del partido, ya que tendrán que trabajar de la mano con la comisión nacional de elecciones que designará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Los cinco integrantes son militantes destacados que han participado apoyando no sólo al partido sino a los candidatos del partido a lo largo de la historia, vemos a algunos de más de 20 años de militancia”, puntualizó el dirigente panista, al sentenciar que se llevará a cabo un proceso “transparente y democrático”.

About The Author

Related posts