25-04-2024 09:46:47 PM

Intentan García Almaguer e Islas sobornar a diputados electos de Morena

Por Shanik David

 

A unos días de que se instale la mesa directiva de la 60 Legislatura, integrantes de las bancadas de la alianza Juntos Haremos Historia acusaron que operadores políticos del morenovallismo les han hecho ofrecimientos para que se deslinden de la coalición, esto para desintegrar la mayoría legislativa.

En concreto, Gabriel Biestro Medinilla, quien coordinará la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó a Gerardo Islas Maldonado, Marcelo García Almaguer, Jesús Giles Carmona y Jonathan Collantes Cabañas de enviar a terceros para intentar comprar e incluso amenazar a los diputados.

Los ofrecimientos van desde cantidades de dinero, cargos en el gobierno del estado, la coordinación de fracciones legislativas, contratos de obra pública y hasta espacios en el gobierno interino que se designará una vez que se anule la elección, puntualizó el también dirigente de Morena.

Dentro de esta red de operadores habría además trabajadores del Instituto Electoral del Estado (IEE), sin embargo no se dieron nombres, los cuales serán dados a conocer en su momento.

Han sido 10 los diputados a quienes se les han hecho estos ofrecimientos, entre quienes se encuentran Nora Merino Escamilla, Vianey García Romero, Héctor Alonso Granados, Barbara Morán, Raymundo Atanacio Luna y Olga Lucía Garci Crespo, por mencionar algunos.

Biestro Medinilla acusó que además los diputados electos han sido amenazados para que se deslinden de Juntos Haremos Historia con frases como “ya tu sabes”, “sabemos a qué escuela van tus hijas” y “conocemos a tu familia”.

Ante esto, Vianey García Romero responsabilizó directamente a Rafael Moreno Valle y a Martha Erika Alonso Hidalgo de cualquier agresión que puedan sufrir los diputados, pues en ocasiones los personeros han hecho los ofrecimientos a nombre de la gobernadora electa.

Además, Alonso Granados describió que en lo personal le han ofrecido dinero, ser titular de una secretaría del gobierno del estado, dos direcciones, obras públicas e incluso ser el coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No nos van a deshacer, no nos van a quitar la mayoría, tenemos principios, dignidad y vergüenza, están acostumbrados a tratar así al Congreso, a billetazos, por eso es una oficialía de partes”, recriminó Biestro Medinilla.

Además, adelantó que en el transcurso de los próximos días se darán a conocer los audios de algunas de las reuniones que se han tenido con los operadores de los diputados electos del morenovallismo, para demostrar con pruebas el intento de desintegración de la bancada de Juntos Haremos Historia.

About The Author

Related posts