28-03-2024 05:52:47 PM

Carrancá se va

Por Shanik David

 

Víctor Carrancá Bourget solicitará licencia a su cargo como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) por cuestiones personales, dio a conocer el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Si bien el mandatario refirió que ya se habría presentado la licencia, el área de comunicación social de la FGE informó que ésta se podría oficializar hasta después de que los diputados locales aprueben la reforma a la Ley Orgánica correspondiente, lo que permitirá a Carrancá Bourget designar a un encargado de despacho.

Esto implicaría, además, que el cambio se daría en el transcurso del fin de semana, sin que se tengan mayores detalles al respecto.

Al momento de anunciar la salida del fiscal, Gali Fayad refirió que se debe a que éste “tiene que atenderse algo”, pero que le corresponderá a Carrancá dar mayores detalles acerca de su condición de salud, los motivos de su licencia o el tiempo que se ausentará del cargo.

Agregó que una vez que se concrete el cambio se llevará a cabo una reunión al interior del organismo para definir los mecanismos de actuación y evitar que esto frene la operatividad de la Fiscalía.

“Yo espero que todo cambio sea para bien”, sentenció el gobernador, al señalar que incluso “el nuevo fiscal” podría hacer cambios en las direcciones de área, a pesar de tratarse de una suplencia temporal.

Fue desde el pasado lunes que circuló la versión de que Víctor Carrancá Bourget habría solicitado licencia a su cargo, lo cual fue desmentido por la Fiscalía a través de redes sociales.

Y si bien se reportó que hasta el jueves por la tarde Carrancá Bourget continuaba al frente del organismo y se trabajando con normalidad, se estaría a la espera de la aprobación y publicación de la reforma por parte de los diputados locales.

About The Author

Related posts