28-03-2024 06:23:38 AM

Nombramiento de Santiago Nieto no es mensaje a magistrados: Barbosa

Por Shanik David

 

Que Santiago Nieto Castillo haya sido nombrado titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no afecta en nada el proceso de impugnación que se emprendió en contra del resultado de la elección a gobernador, sentenció Luis Miguel Barbosa Huerta.

Recordó que aunque ya se anunció el nuevo encargo de Nieto Castillo, éste entrará en funciones hasta el 1 de diciembre, fecha en la que se espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya haya resuelto el recurso de inconformidad de la contienda local.

Incluso presumió que el extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya ha brindado asesoría en materia jurídica al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en particular en relación a las reformas de la Fiscalía General de la República.

Por esta razón, insistió que este anuncio no tendría por qué distraer a Nieto Castillo, quien encabeza la estrategia jurídica en el estado de Puebla.

Además, rechazó que este nombramiento mande un mensaje a los magistrados del TEPJF para obligarlos a resolver el caso a favor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el riesgo de que se abran investigaciones en su contra, pues dijo que son cuestiones distintas.

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta minimizó las declaraciones hechas por personajes como Jesús Giles Carmona en relación a que ya se habrían caído los argumentos de la impugnación que presentó, y subrayó que ésta sigue firme.

Acusó que el grupo cercano a Martha Erika Alonso Hidalgo quiere dar la impresión de que el proceso de impugnación ya no tiene sustento jurídico y que se trata de un asunto meramente político como una forma de generar una percepción en contra de Morena.

About The Author

Related posts