19-04-2024 06:32:12 PM

Evade SGG abordar temas de inseguridad

Por Shanik David

 

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, evadió los cuestionamientos que se le hicieron en torno la situación de inseguridad que se vive en el estado, argumentando que este no era “el tema de la reunión del día”.

Luego de la presentación del programa del Mes del Testamento, se lanzaron preguntas al encargado de la política interna del estado en relación al asesinato del alcalde electo de Nopalucan, así como la detención de policías de Acatzingo vinculados con grupos delictivos, pero se negó a responder.

De lo que sí habló el secretario estatal fue de las reuniones que se sostendrán con los alcaldes electos, las cuales se darán por bloques partidistas.

El primero de estos encuentros fue con los ediles electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y posteriormente se darán reuniones similares con los presidentes de Acción Nacional (PAN), el Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano.

Además, aseguró que podría ser la próxima semana que se concrete la reunión con los alcaldes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la cual podría participar la dirigencia del partido en caso de que así lo requieran las autoridades electas.

Carrasco Altamirano explicó que con estas reuniones lo que se busca es facilitar los procesos de transición y brindar la información que requieren los próximos alcaldes en materia financiera, de seguridad pública, protección civil y administrativa.

También se busca que los propios presidentes municipales presenten sus temas de agenda al gobierno del estado, de modo que se puedan diseñar mecanismos de colaboración, añadió el secretario estatal.

About The Author

Related posts