28-03-2024 10:33:06 PM

Piden candados para evitar candidatos vinculados a la delincuencia

Por Shanik David

 

Ante los señalamientos de que presuntamente Félix Aguilar Caballero, alcalde electo de Nopalucan ejecutado el pasado lunes, tendría vínculos con grupos delictivos, el sector empresarial se posicionó a favor de que se hagan reformas a las leyes electorales para evitar escenarios similares.

Fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, quien destacó la importancia de que se hagan estas reformas para establecer candados claros y evitar que personas con antecedentes penales o que tengan relación con grupos delictivos sean candidatos o ganen elecciones.

“Hoy más que nunca la legislación electoral requiere modificaciones de fondo para garantizar que quienes sean candidatos sean personas honorables, decentes y que no tengan vínculos con el crimen organizado”, puntualizó.

Sin embargo, señaló que más allá de cualquier actividad ilícita en la que el excandidado del Partido Verde Ecologista de México hubiera participado, esto no justifica su muerte pues “no le da derecho a nadie para ir a matarlo”.

Por esta razón señaló que es importante que las autoridades lleguen al fondo del asunto, para desmentir o confirmar la participación de Aguilar Cabellero en grupos delictivos y dar con sus asesinos, pues este tipo de hechos no pueden quedar impunes.

“No podemos estar bien con la muerte de un ser humano, más allá de que sea un presidente municipal o tenga el puesto que sea, me parece que una muerte producto de la violencia es algo que nos debe preocupar, es un foco rojo que se enciende y que se debe de atender”, agregó Montiel Solana.

About The Author

Related posts