25-04-2024 05:45:49 AM

Minimiza Martínez Amador posible salida de Carrancá

Por Shanik David

 

Aunque desde hace unos días comenzaron a circular versiones de que Víctor Carrancá Bourget renunciaría a la Fiscalía General del Estado (FGE) previo al cambio de legislatura, hasta el momento en el Congreso local no se tienen noticias al respecto.

Esto lo comentó Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, al señalar que “habrá que ver” qué pasa en los siguientes días sobre la posible salida del fiscal, aunque dijo que esto se trata de un mero rumor.

Es más, si bien los diputados entrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han planteado que una vez que asuman funciones buscarían remover a Carrancá Bourget de la FGE, Martínez Amador dijo que esto es demasiado complejo.

Recordó que sólo se puede pedir la renuncia del fiscal en caso de que se compruebe que incurrió en una “falta grave” lo cual es muy difícil de acreditar, por lo que rechazó que los nuevos diputados logren quitar al fiscal, quien estará en el cargo hasta principios de 2023.

Además, consideró como “aceptable” el trabajo desempeñado por Carrancá Bourget desde 2011, pero reconoció que cualquier funcionario que labore en áreas vinculadas con seguridad y justicia tiene un cierto “desgaste”.

“Yo creo que es un punto complicado, cada vez es más complejo todo lo que tenga que ver con seguridad, es un desgaste muy fuerte que tienen estas figuras”, señaló el diputado perredista.

Incluso, negó que en las reuniones de trabajo que han sostenido con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, se haya planteado este asunto, por lo que todo dependerá de las decisiones que llegue a tomar en su momento el propio Carrancá Bourget.

About The Author

Related posts