26-04-2024 06:55:08 AM

Morena reconoce pugnas internas

Por Shanik David

 

Pese a las críticas que se han generado al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de los propios representantes del partido, éste se mantiene unido, aseguró Edgar Garmendia de los Santos, secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE).

Señaló que si bien hay diferencias entre los grupos y perfiles al interior del partido esto no es una debilidad y, por el contrario, estas posturas deberían ser aprovechadas para fortalecer al instituto político.

“Estamos convencidos de que para impedir que personas ajenas puedan romper el esquema de trabajo que tenemos, necesitamos unidad”, puntualizó Garmendia de los Santos, quien a partir del 14 de septiembre asumirá las funciones de dirigente del partido tras la renuncia de Gabriel Biestro Medinilla.

Aseguró que desde el comité y el consejo estatal se trabajará para mantener la unidad, para lo cual se harán recorridos al interior del estado para dialogar con los militantes acerca de su visión del partido.

Incluso rechazó que el cambio en la dirgencia estatal vaya a generar algún tipo de conflicto, pues dijo que las “pugnas han quedado en el pasado”, además de que los estatutos son claros acerca del camino a seguir en un caso como el que se tiene en la actualidad.

“Puede haber diferencias, pero con esas se tiene que construir la unidad del partido”, insistió el virtual líder de Morena.

Esto lo comentó en la presentación de algunos de los acuerdos a los que llegaron los integrantes del consejo estatal del partido en la sesión del pasado fin de semana, destacando que se hizo un llamado a los militantes a respetar a sus compañeros.

Saúl Papaqui Hernández, presidente del consejo, explicó que se lanzó un exhortoa los integrantes del partido para que eviten descalificar a sus compañeros en declaraciones públicas y poner por encima de cualquier diferencia el proyecto del partido.

“Me parece que en Morena no se puede tener un pensamiento único, pero nos une un proyecto y eso está por encima de cualquier postura personal”, comentó.

About The Author

Related posts