24-04-2024 07:45:33 PM

Urge Micalco “cambio de estilo” en AN

Por Shanik David

 

La renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN marcará la pauta para el proceso a nivel local y los grupos que postularán aspirantes a encabezar al partido, dijo Rafael Micalco Méndez.

Al señalar que todavía no se ha definido nada en torno al posible papel que vaya a jugar en el equipo de campaña de Marko Cortés Mendoza, el expresidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional, refirió que es necesario un cambio en la dirigencia estatal a nivel local para que ya no “mande una sola persona”.

“Se requiere un cambio de estilo, que regresemos a la dinámica que tenemos en Acción Nacional, se requiere que en Puebla ya no mande una persona, que el PAN sea para los panistas y para los poblanos”, insistió.

Refirió que más allá de los grupos al interior del partido, es necesario que todos sean incluidos en los procesos de tomas de decisión, sin que esto implique dejar de lado la “competencia estatutaria” que se podría dar cuando se lancen las convocatorias correspondientes para la renovación a nivel estatal.

Es más sentenció que en los últimos tres años no se ha dado esta unidad en el partido, por lo que se requiere cambiar el rumbo.

Sin embargo, insistió que dependerá de quién gane la contienda interna para la presidencia del CEN si el grupo de los panistas “excluidos” deciden buscar o no la dirigencia estatal.

En concreto, dijo que se requiere “el liderazgo de Marko Cortés”, para lograr el cambio que necesita el panismo en Puebla, por lo que se apoyará al ahora excoordinador de los diputados del PAN en San Lázaro.

“Hoy es la mayor oportunidad que tenemos de poder darle un cambio de estilo, de la percepción que tienen los panistas del PAN”, puntualizó.

About The Author

Related posts