28-03-2024 01:16:39 PM

Inicia pugna por dirigencia de Morena

Por Shanik David

 

Será el 14 de septiembre que Gabriel Biestro Medinilla presente oficialmente su renuncia a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo los conflictos ya iniciaron al interior del partido sobre la definición de quién será su sucesor.

Si bien por estatutos le correspondería a Edgar Garmendia de los Santos, secretario general del CDE asumir las funciones de dirigente, existe un grupo al interior del consejo estatal del partido que busca impulsar que, en tanto se da el proceso de renovación formal de la dirigencia en agosto de 2019, quede al frente del partido Abelardo Cuellar Delgado.

Sin embargo, esto podría no concretarse toda vez que cualquier ajuste que se haga en la dirigencia estatal tiene que ser aprobado primero por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, la cual podría optar por nombrar a un delegado especial, pedir una sustitución en la dirigencia estatal o dejar a Garmendia de los Santos como encargado.

Al respecto, Biestro Medinilla subrayó que el consejo estatal no tiene facultades de cambiar a quien preside el CDE pero sí puede nombrar a un nuevo presidente en caso de que exista un dictamen de la Comisión Nacional.

Refirió que podría ser la próxima semana cuando la Comisión sesione para definir qué pasará en Puebla, para que cuando se concrete su salida de la dirigencia estatal ya haya una decisión en relación a quién se encargaría de las funciones directivas a nivel estatal.

Por otra parte comentó que antes de dejar el CDE presentará un informe sobre lo hecho durante su período, incluido los resultados que se tuvieron en el pasado proceso electoral y las impugnaciones, además que presumió sentirse orgulloso por haber encabezado a Morena en un momento “histórico”.

About The Author

Related posts