25-04-2024 05:21:41 AM

Gobierno venderá el Antiguo Hospicio

Por Shanik David

 

Antes de que concluya la actual legislatura local, se aprobaría la venta del Antiguo Hospicio, edificio ubicado en el número 710 de la calle Reforma, solicitud que ingresará al Congreso del Estado este lunes.

En la orden del día de la sesión de la Comisión Permanente se tiene enlistado un oficio de Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, quien solicita la autorización de la enajenación de “una fracción de 7,226.94 metros cuadrados” del inmueble antes citado.

Dicho edificio fue construido en 1622, y fungió originalmente como un hospital para indígenas, además de que en uno de sus espacios se instaló una escuela “bajo la advocación de San Idelfonso”, como se describe en la página del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

Y aunque la escuela sigue en funciones hasta la actualidad, ésta no se verá afectada por la venta, pues el edificio fue dividido en dos y el plantel educativo se encuentra en el número 722 de la avenida Reforma.

En cambio, en el 710 operó el Instituto de Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP), el cual fue extinto a finales de 2012, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

En fechas más recientes, en este lugar operó el Consejo Estatal de Vivienda del Estado de Puebla, como se pudo constatar al hacer un recorrido en la zona; en la puerta del inmueble fue colocado un anuncio donde se informa a los usuarios que a partir del 3 de septiembre se mudarán a la colonia el Mirador.

La solicitud de venta del edificio ingresará a menos de dos semanas de que se dé el cambio de la conformación del Congreso del Estado, por lo que Gabriel Biestro Medinilla, virtual coordinador de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que los actuales legisladores se “están apurando para sacar todos los negocios que puedan”.

About The Author

Related posts