25-04-2024 09:03:22 AM

Alcaldes electos de Morena condicionarán reunión con SGG

Por Shanik David

 

Que se haya negado a participar en el encuentro organizado por el gobierno del estado con los presidentes municipales electos, no implica cerrazón a una relación institucional, sino que cualquier tipo de reunión tiene que darse en un contexto de respeto y reconociéndose como “pares”.

Esto lo comentó Karina Pérez Popoca, coordinadora de la Asociación de Alcaldes de Morena, al explicar que si el gobierno del estado quiere dialogar con los ediles se tendrá que sujetar a las condiciones que éstos definan.

Añadió que esto responde a una “defensa como municipios para que hoy se establezca otra política de relación entre el gobierno del estado y los municipios porque tiene que ser de colaboración de iguales, no de sometimiento”.

Por esta razón, subrayó que el hecho de manifestarse a favor de un posible encuentro para plantear la agenda de trabajo de los ediles de Juntos Haremos Historia a las autoridades estatales, no implica que ya hayan sido “sometidos” al poder del estado, y que más bien se busca que se respete a las autoridades municipales.

Con esto, rechazó las versiones de que ya habría divisiones con la dirigencia del partido o que se estén ignorando los llamados hechos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pues “estamos en el sentido del total respaldo al senador Barbosa en el aspecto de buscar la nulidad de la elección”.

Insistió en que no se pide una reunión con las autoridades, sino que se rechazó acudir al evento organizado por el ejecutivo estatal para buscar que cualquier encuentro sea “en calidad de iguales”.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, comentó que podría ser para septiembre que se programe la reunión con los alcaldes de Morena para que éstos planteen su agenda de trabajo, aunque dijo que ellos no son los únicos que han pedido un encuentro de este tipo.

Comentó que ya se recibieron oficios similares por parte de los presidentes municipales electos de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, el Partido Revolucionario Institucional y Compromiso por Puebla, los cuales serán atendidos a la brevedad.

“Prácticamente todos pidieron audiencias especiales, cosa que vamos a programar durante septiembre para que desahoguemos temas que vimos hoy y otros muy puntuales que señalaron en relación con su seguridad así como conflictos que tienen con los presidentes municipales actuales”, puntualizó Carrasco Altamirano, al minimizar el desaire hecho por los morenistas hacia el gobierno del estado.

About The Author

Related posts