26-04-2024 02:48:03 PM

Perredistas justifican renuncia de Cruz Bermúdez

Por Shanik David

 

Ante la inminente renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), representantes del partido justificaron la salida del presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) al considerar esto como una acción responsable por su participación en el proceso de selección del nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Por un lado, Julián Rendón Tapia, presidente de la mesa directiva del consejo estatal del PRD comentó que el hecho de que Cruz Bermúdez renuncie no implica que ya haya una decisión sobre quién ocupará el puesto vacante de Manuel Nicolás Ríos Torres, y que es sólo una decisión preparatoria del líder del partido.

Es más, aseguró que Cruz Bermúdez corre el riesgo de quedarse sin el puesto de magistrado ni la dirigencia del partido, pues será hasta el viernes que habrá una definición al respecto en el pleno del Congreso.

Esto, dijo, pues se tiene que analizar si cumple con el perfil necesario para ser magistrado, aunque su trayectoria se ha enfocado principalmente a puestos políticos.

Y aunque reconoció que su compañero de partido no tiene experiencia en el ámbito judicial, adelantó que votará a favor de él cuando se presente el asunto en la sesión extraordinaria de este viernes.

Agregó que será el jueves al mediodía que se llevará a cabo la sesión del consejo estatal donde se definirá el presidente interino del partido, quien estará al frente del sol azteca en tanto se lleva a cabo la renovación del partido a nivel nacional.

Al respecto, Carlos Martínez Amador comentó que en este puesto quedaría designada una mujer perteneciente a Nueva Izquierda, corriente a la que le corresponde presidir el CEE, sin embargo evitó dar nombres pues el tema sigue bajo negociación y no quiere que “se manosee”.

Al igual que Rendón Tapia, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política comentó que el hecho de que Cruz Bermúdez renuncie a la dirigencia response a su “posible nombramiento” sin que haya algo en firme al respecto.

Por otra parte, en la sesión de la comisión permanente de este martes ingresó un oficio del gobernador José Antonio Gali Fayad por medio del cual se modificó la terna para la designación del nuevo magistrado, pues se bajó de la contienda Rubén Arroyo Bermúdez “por motivos personales”, quedando postulada en su lugar Miriam Morales Botello.

About The Author

Related posts