25-04-2024 03:55:30 PM

Cisma panista en Puebla

Por Alejandro Mondragón

 

Algunos liderazgos panistas en Puebla ya le tomaron la palabra al ex gobernador Rafael Moreno Valle con eso de incluir a todos en la reconstrucción del PAN, ahora que busca la dirigencia nacional del partido.

 

La renovación de las presidencias del blanquiazul en el estado y municipio está en marcha, por lo que se han intensificado las reuniones con la militancia.

 

Para relevar a Jesús Giles Carmona comenzaron tertulias con la militancia por parte de Francisco Fraile García, Rafael Micalco y Eduardo Rivera Pérez.

 

Los tres con trayectoria partidista se han reunido y lo más sorprendente es que ninguno toma como bandera el antimorenovallismo.

 

No obstante, muchos de los asistentes a las reuniones semanales que organiza Eduardo Rivera han expresado su disposición para que todos, incluyendo el propio ex candidato a la alcaldía y su grupo, renuncien masivamente al PAN en Puebla. Aclaran que tampoco se sumarían al proyecto de Libre AC de Margarita Zavala, pero sí salirse del partido.

 

 

Cuentan los enterados que, en cambio, Rafael Micalco ha compartido que respeta al ex gobernador e incluso ha dicho que como amigo es excepcional.

 

Lo cierto es que para la dirigencia estatal, Moreno Valle ya tiene candidato y se llama Miguel Ángel de apellido Huepa, actual secretario general del partido.

 

¿Qué tan incluyente será Moreno Valle en Puebla? ¿Candil de la calle y oscuridad de su casa?

 

Respecto a la dirigencia municipal existen dos posiciones claras. Por un lado, Matías Rivero, ex regidor y personaje cercano a Eduardo Rivera.

 

El otro panista es Jesús Zaldívar, ex candidato perdedor a la diputación local por la capital. De los coriferos del morenovallismo, cuya familia hace negocios aún en el Conalep.

 

Aquí, Moreno Valle no ha tomado una decisión, pero en realidad se requiere de una inclusión total, porque nada más, bajo la dirigencia de Pablo Rodríguez Regordosa, se perdió la alcaldía y todas las diputaciones federales y locales. La peor votación panista se registra en la zona de la Angelópolis.

 

Hasta noviembre se sabrá de los relevos, pero sin duda la dirigencia nacional llevará mano en el futuro del PAN en Puebla.

 

About The Author

Related posts