28-03-2024 09:24:30 AM

Insiste Claudia Rivera en negar distanciamiento con dirigencia

Por Shanik David

 

La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó una vez más que haya algún tipo de distanciamiento o ruptura con la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que cualquier impresión que se tenga al respecto responde solamente a que cada quien tiene sus formas particulares de actuar.

Esto a pesar de que Rivera Vivanco mantiene sus reuniones de trabajo con el alcalde Luis Banck Serrato ignorando la indicación expresa que Yeidckol Polevnsky dio en Puebla de no sostener encuentros con las autoridades en funciones por el presunto fraude electoral que se dio en la elección al gobierno del estado.

La alcaldesa electa explicó que ella en todo momento ha dejado clara su postura política y el respaldo a su partido en cuando a la lucha por la anulación de la elección, pero que esto no tendría por qué afectar su diálogo con la administración municipal saliente.

Insistió que tiene un deber frente a los ciudadanos que votaron por ella y que “cada quien tiene sus formas de cómo hacer, de cómo pedir las cosas y de cómo dialogar, a mi me enseñaron que por favor y gracias son ventanas universales”.

Es más, señaló que ha sido esta disposición al diálogo lo que ha permitido que los trabajos de entrega recepción avancen de manera favorable a poco menos de dos meses del cambio de gobierno.

“Eso es lo que me ha interesado, así se lo he hecho saber a mis compañeros de Morena y mis compañeros militantes, sobretodo los fundadores, están muy contentos con esta dinámica, porque estamos dejando claro que somos diferentes”, puntualizó Rivera Vivanco.

Por otra parte, comentó que podría ser hasta mediados de septiembre que se den a conocer los primeros nombramientos de su gabinete, aunque no se tiene una fecha concreta al respecto.

Explicó que si bien el proceso de selección avanza de manera lenta se debe a que se revisan todos los perfiles de manera minuciosa para evitar caer en nombramientos por “compadrazgos” o “amiguismos”.

About The Author

Related posts