28-03-2024 11:32:15 PM

Hará COE propuesta para secretario de Economía municipal

Por Shanik David

 

A mes y medio de haber recibido su constancia como alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco no se ha reunido con los integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE) a pesar de que ya ha sostenido encuentros con otros grupos empresariales.

Pese a esto, el presidente del COE, César Bonilla Yunes, dio a conocer que así como el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) se comprometió el pasado viernes a presentar una terna al equipo de la presidente electa para el nombramiento del próximo secretario de Desarrollo Económico, ellos harán lo propio.

Esto, dijo, pues durante la campaña Rivera Vivanco se comprometió a que sería “el empresariado” el que propondría los perfiles, por lo que esta misma semana harán llegar su terna a la acaldesa electa.

“Fue un compromiso de campaña abierto, ella se está refiriendo al empresariado poblano, por eso le estamos tomando la palabra y nos queda el saco”, subrayó Bonilla Yunes.

Recordó que ni el COE ni el CCE representan al 100 por ciento de los empresarios, por lo que si cada agrupación quiere presentar una terna estarían en su pleno derecho, tomando en consideración el compromiso de campaña de Rivera Vivanco y su promesa de tener “un gobierno incluyente”.

Sin embargo, se negó a adelantar los nombres de a quiénes propondrían para integrarse a la administración municipal, pero aseguró que con empresarios calificados.

Y aunque reconoció que no han tenido reuniones directas con Rivera Vivanco desde la elección, comentó que sí han sostenido pláticas con representantes de su equipo, por lo que rechazó que la alcaldesa se haya distanciado de este grupo empresarial o los haya relegado.

Incluso, minimizó el hecho de que Rivera Vivanco haya sostenido una reunión el pasado viernes con los representantes de las cámaras empresariales que forman parte del CCE, pues dijo que “el orden de los factores no altera el producto”.

About The Author

Related posts