26-04-2024 01:49:27 AM

Aplazan renovación de la dirigencia de Morena

Por Shanik David

 

Será hasta el próximo año que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizará los procesos internos para los cambios de dirigencia nacional y estatales, pues se buscará dar prioridad a la transición del gobierno federal que encabezará Andres Manuel López Obrador.

Esto lo acordaron los integrantes del Congreso Nacional de Morena, quienes además realizaron reformas a los estatutos del partido que permitirían la reelección de los dirigentes hasta por dos períodos consecutivos.

Sin embargo, en el caso de Puebla esta determinación no modifica el cambio que se tendrá en la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, pues hay que recordar que en septiembre Gabriel Biestro Medinilla dejará el cargo para integrarse a la 60 Legislatura.

En su lugar quedaría como presidente interino el actual secretario general del partido Edgar Garmendia de los Santos, quien estaría al frente del CEE hasta que se realice el proceso interno en 2019.

Durante la reunión del Congreso Nacional además la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Yeidkcol Polevnsky calificó como “increíble” la postura que se ha tomado en Puebla de hacer pensar que Luis Miguel Barbosa Huerta no resultó el ganador de la elección al gobierno del estado, por lo que refrendó que se dará todo el apoyo al candidato en las impugnaciones que se han presentado.

“No obstante el mensaje que expresó la ciudadanía e las urnas, el viejo sistema intenta por las malas, con arrebatos, contubernios y corrupción no reconocernos el triunfo que tuvimos en Puebla con Luis Miguel Barbosa, lo estamos defendiendo y estoy segura que se podrá anular esa elección de Estado”, sentenció la dirigente de Morena frente a los militantes del partido.

Entre los cambios que se hicieron a los estatutos del partido, además de la posibilidad de la reelección de dirigentes, destaca que se estableció que para participar en procesos de selección de candidaturas o cargos internos se tomará en cuenta “la trayectoria, los atributos ético políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales”.

Además se facultó al CEN para nombrar a delegados especiales para atender temas específicos en los estados, designar a los representantes del partido en los órganos electorales y establecer lineamientos “que regulen la actuación de gobiernos y grupos parlamentarios de Morena”.

About The Author

Related posts