18-04-2024 11:33:17 AM

Esparza, sometido

Por Alejandro Mondragón

 

El rector Alfonso Esparza no está considerado remotamente como opción de Morena y el lopezobradorismo para la gubernatura interina, en caso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva la anulación de la elección.

 

La contundencia de la afirmación parte del presupuesto que Esparza ha sido y es uno más de las posiciones del ex gobernador Rafael Moreno Valle por mucho que haya respaldo a los candidatos de Morena, particularmente Luis Miguel Barbosa y Claudia Rivera.

 

“Ningún personaje del poder institucional podría obtener gubernatura interina, porque toda la estructura formal e informal está controlada por el morenovallismo”, estableció una fuente.

 

Al Portador publicó hace días que Esparza realizaba labores cabildeo e incluso ahora intensificó su campaña de imagen en medios de comunicación como un factor de estabilidad entre el morenovallismo y Morena.

 

La BUAP forma parte del saqueo de recursos universitarios, mediante más de 250 facturas utilizadas por empresas fantasmas, las cuales usan la misma cadena fiscal del SAT.

 

 

Esparza se ha visto envuelto en escándalos de corrupción y sus principales colaboradores en denuncias de acoso sexual y laboral, las cuales han sido calladas con millonarios pagos a medios.

 

La opción para un interinato, en la óptica del nuevo grupo del poder que encabeza AMLO, es una figura de la sociedad civil, ajena a la estructura institucional de poder del morenovallismo.

 

El Tío Poncho ya prepara su imagen para un encuentro sobre el tema de la educación que podría encabezar en octubre López Obrador en Puebla, acto que seguramente estará enmarcado con protestas ciudadanas por los resultados electorales del 1 de julio.

 

LA BUAP REAL

Uno de los opositores a la supresión del examen de admisión en la BUAP para ampliar la oferta escolar, como lo planteó López Obrador, fue precisamente el rector.

 

En su campaña de imagen promueve una calidad educativa que en los hechos esconde la corrupción en diversos niveles, particularmente los institutos incorporados, donde los suyos se han enriquecido por años.

 

En el Instituto de Estudios Superiores de la BUAP, a cargo de Manuel Sandoval, hay todo un escándalo por abusos y malos tratos.

 

A los padres de familia cobran 7 mil pesos por un curso de tesis de Ingeniería Civil que no aparece en el reglamento de pagos, además de obligar a los alumnos a cubrir viajes y cenas de graduación que no quieren.

 

Hay un rechazo absoluto a los excesos que no ve la calidad educativa de Esparza. Malos tratos y prepotencia de los directivos son la constante.

 

A los estudiantes los obligaron a pagar un viaje que sirvió para que los directivos llevaran hasta sus amigos. Tuvieron que cubrir fotografías y anillos de graduación, la cena y el mentado curso. Todo bajo la amenaza de no titular a los revoltosos.

 

Todo esto que le cuento figura en la denuncia que se presentó este fin semana ante los llamados derechos universitarios de la BUAP.

 

About The Author

Related posts