19-04-2024 03:15:02 PM

Descarta consejero panista que afecte a RMV fotos con presuntos huachicoleros

Por Shanik David

 

A decir de Víctor León Castañeda, consejero nacional de Acción Nacional (PAN), las fotografías que se han publicado en fechas recientes en las que aparece el exgobernador Rafael Moreno Valle con personajes presuntamente vinculados con el robo de combustible, no son prueba de ninguna actuación incorrecta por parte del exmandatario poblano.

Incluso dijo que estas acusaciones contra el exgobernador no tendrían por qué afectar sus aspiraciones para presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, pues insistió que no se ha demostrado nada en su contra.

Y aunque algunos personajes del PAN como el senador Ernesto Ruffo han pedido que se investigue la presunta relación de Moreno Valle con grupos delictivos, León Castañeda reviró que “pueden decir lo que quieran, están en su derecho, no nos espanta porque sabemos que hay libre expresión y se ejerce la democracia en el partido”.

El también diputado local subrayó que a él no le compete emitir posicionamientos o señalamientos al respecto, por lo que dijo que no tener mayor comentario en relación a las fotografías.

Agregó que habrá que esperar los tiempos y que se inicien los procedimientos al interior del partido para la renovación de la dirigencia y que si en su momento Moreno Valle decide participar “lo apoyaremos”.

Por otra parte, señaló que no ha considerado participar en la elección de los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, pues su principal interés por el momento es cerrar bien su trabajo al interior del Congreso, pero cuando se lancen las convocatorias correspondientes tomará una decisión al respecto.

About The Author

Related posts