25-04-2024 10:32:20 AM

Podría retrasarse cambio de dirigencia de Morena

Por Shanik David

 

Como parte de las determinaciones que se tomarán en el Congreso Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de este fin de semana, se podrían modificar los plazos para el proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido, comentó Eric Cotoñeto Carmona.

El exlíder perredista, quien es uno de los personajes que podrían buscar encabezar a Morena, explicó que un factor que influirá en el retraso del proceso interno será la anulación de la elección en Puebla, pues los plazos se empalmarían.

Esto, explicó, pues en caso de que se ordene una nueva elección a gobernador en el estado, ésta sería en febrero, por lo que cualquier cambio de dirigencia se tendría que dar hasta después que el próximo titular del ejecutivo rinda protesta, es decir entre marzo y abril aproximadamente.

Esto implicaría que el partido operaría con un dirigente interino, cargo que podría mantener Edgar Garmendia de los Santos, actual secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y quien tomará las riendas del partido una vez que deje la presidencia Gabriel Biestro Medinilla.

Y si bien Cotoñeto Carmona dijo que sí tiene interés en participar en la elección interna del partido, esto dependerá de lo que suceda con las impugnaciones presentadas por Morena en contra del resultado de la elección a gobernador.

Esto, continuó, pues su prioridad es apoyar el proyecto de Luis Miguel Barbosa Huerta, y en caso de que se reponga el proceso electoral se meterá de lleno en la campaña del aspirante al gobierno del estado.

“Vamos a ser respetuosos ya esperar el consejo de Morena para ver los cambios que se estén haciendo en los estatutos y una vez que estén ya haremos una valoración y veremos si hay la oportunidad de buscar la presidencia”, puntualizó.

About The Author

Related posts