28-03-2024 12:52:00 PM

PAN se deslinda del alcalde de Venustiano Carranza

Por Shanik David

 

Rafael Valencia Ávila, alcalde de Venustiano Carranza investigado por presuntos nexos con grupos dedicados al robo de combustible, no tiene relación alguna con Acción Nacional (PAN), sentenció el dirigente del partido en el municipio de Puebla Pablo Rodríguez Regordosa.

Si bien el edil, quien se encuentra prófugo de la justicia, sí tiene participación con el grupo en el poder, Rodríguez Regordosa afirmó que él es un cuadro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que no tiene nada qué ver con el panismo.

El también diputado local puntualizó que se tiene que investigar el asunto y que no se encubrirá a nadie, pero que el PAN no tendría por qué emitir un posicionamiento o verse afectado por la investigación abierta en contra Valencia Ávila.

Es más, dijo que el PRD tendría que dar la cara por su alcalde, y que si algún panista llega a cometer algún ilícito el PAN hará lo propio.

“Yo no haría ningún juicio sumario”, insistió Rodríguez Regordosa, al llamar a esperar a que se concluyan las investigaciones por parte de las autoridades.

Fue el martes por la tarde que la Procuraduría General de la República (PGR) cateó el domicilio del alcalde de Venustiano Carranza, donde encontraron bidones con combustible y armas de fuego, por lo que se detuvo a la esposa del edil, Lucía Bernabé Gutiérrez, mientras que Valencia Ávila se dio a la fuga.

Aunque Rodríguez Regordosa buscó distanciar al PAN del alcalde, hay que recordar que durante la campaña de 2016, Valencia Ávila acompañó al entonces candidato José Antonio Gali Fayad en un evento público en donde anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al proyecto de Acción Nacional.

Además, en el proceso electoral que acaba de concluir familiares del edil participaron como candidatos vinculados al PAN: su hermano ganó la alcaldía de Venustiano Carranza por medio de la candidatura común del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla, mientras que su hermana Patricia fue postulada por la alianza Por México al Frente por la diputación federal del distrito 1.

About The Author

Related posts