29-03-2024 12:29:07 AM

Denuncian a siete policías municipales por abusos

Por Shanik David

 

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia ha recibido siete quejas por presuntos abusos cometidos por parte de policías, las cuales ya fueron remitidas a las áreas correspondientes para que se lleven a cabo las investigaciones necesarias.

Estas denuncias fueron captadas por medio del Mecanismo de Quejas por Abuso Policial que lanzó la organización hacia finales de junio, comentó Alejandro Espriú Guerra, director ejecutivo del Consejo.

Si bien reconoció que son pocas las quejas recibidas, explicó que esto se debe a lo complejo que es denunciar casos de abuso policial.

Agregó que estas quejas no sólo fueron presentadas por ciudadanos en contra de uniformados, sino que hay casos de policías que reportaron a compañeros o superiores por excesos cometidos en sus funciones.

Entre las conductas que han sido reportadas, continuó Espriú Guerra, hay extorsiones, la realización inadecuados de procedimientos y hasta la sustracción de carteras o teléfonos cuando se realizan revisiones a los ciudadanos.

Todos estos casos, agregó, corresponden a abusos cometidos por elementos de la policía municipal entre el 27 de junio y el 31 de julio.

Una vez que el ciudadano presenta la queja, el Consejo Ciudadano la turna a la Unidad de Asuntos Internos de la corporación correspondiente, tras lo cual se le da seguimiento a la investigación que se emprenda para estar pendientes de que, en caso de que se confirme que hubo alguna irregularidad, se sancione a los responsables, detalló el director ejecutivo.

About The Author

Related posts