19-04-2024 08:17:57 PM

Aprueban cuenta pública de Eduardo Rivera Pérez

Por Shanik David

 

A casi 16 meses de que el Congreso del Estado inhabilitó por 12 años a Eduardo Rivera Pérez por presuntas irregularidades en su cuenta pública de 2013, los diputados aprobaron los estados financieros del expresidente municipal.

Esta decisión se debió a que en este período Rivera Pérez presentó la documentación necesaria para aclarar las observaciones que se le habían hecho originalmente, afirmó el presidente de la Comisión Inspectora, Germán Jiménez García.

Sin precisar cuál fue la justificación que dio el también excandidato a la alcaldía para presentar esta documentación hasta ahora, rechazó que esto tenga que ver con algún acuerdo político pues dijo que el tema se manejó “de manera técnica y legal”.

“El señor había judicializado el tema cuando sólo tenía que presentar las pruebas”, insistió el diputado, al señalar que tema ya quedó completamente cerrado al quedar aclaradas todas las presuntas irregularidades que se le habían observado desde principios de 2017 y las cuales sumaban un supuesto daño patrimonial por 300 millones de pesos.

Hay que recordar que Rivera Pérez presentó al menos dos recursos de amparo en contra del proceso que se le inició por parte del Congreso el año pasado, y que si bien al final se emitió un fallo a su favor, quedando sin efecto la inhabilitación por 12 años y la multa por 25.5 millones de pesos que se le había imputado, esta resolución fue impugnada ante un Tribunal Colegiado de Distrito sin que hasta el momento haya una resolución.

Pese a esto, Jiménez García subrayó que el nuevo dictamen de la cuenta pública del expresidente municipal nada tiene que ver con el proceso jurídico.

Incluso refirió que si bien el caso de Rivera Pérez causó controversia, todos los actores políticos que son sujetos a procesos de fiscalización tienen las mismas posibilidades de presentar las pruebas que sean necesarias para aclarar cualquier situación que se presente con sus cuentas públicas.

“Pido respecto para la Comisión Inspectora que está conformada por representantes de los diferentes partidos políticos, y cada dictamen tiene que pasar por sus manos, aquí no hay ningún tema político”, insistió el representante de Compromiso por Puebla.

About The Author

Related posts