28-03-2024 03:27:51 PM

TEEP retrasa impugnaciones, acusa Morena

Por Shanik David

 

A tres semanas de que se presentaron los recursos de inconformidad en contra del resultado de la elección al gobierno del estado, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) todavía no recibe todos los expedientes, y los que ya están en su poder todavía no son turnados a los magistrados para su estudio, denunció Juan Pablo Cortés Córdova, representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Explicó que hasta este miércoles el Tribunal sólo había recibido las dos impugnaciones contra el cómputo final de los votos y 24 recursos que se ingresaron contra los cómputos distritales, por lo que habría dos que estarían estancados en el IEE.

A esto se suma que en el TEEP se les notificó que la integración de los expedientes tardará cerca de una semana, por lo que sería hasta principios de agosto cuando se comience el estudio formal de estos recursos.

Esta medida, comentó Cortés Córdova, sólo tiene como objetivo “ganar tiempo” para arreglar la documentación, ajustar las actas y así lograr ocultar el “desaseo” con el que se dio la elección al gobierno del estado.

“Pareciera que quieren retrasarlo lo más que se pueda para cuadrar todo lo que no pudieron resolver, porque es un desaseo de todo el procedimiento, actas que no coinciden, inclusive revisa la base del cómputo final en la página del IEE con la publicación del último resultado y no hay coincidencias”, puntualizó.

En caso de continuar estas omisiones, agregó Cortés Córdova, se podría recurrir una vez más al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se le dé el trámite en los plazos correspondientes a los recursos presentados, pues de lo contrario los responsables del retraso podrían verse acreedores a una sanción.

About The Author

Related posts