24-04-2024 02:07:40 AM

Morena pagó 50 mil pesos por usar la Plaza de la Victoria

Por Shanik David

 

El evento de cierre de campaña de los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia que se llevó a cabo el 23 de junio en la Plaza de la Victoria, y al cual acudió el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, tuvo un costo de al menos 171 mil 486 pesos.

Este monto fue pagado con recursos de las campañas del abanderado al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y la ahora diputada local electa por el distrito 10, Nora Merino Escamilla.

Si bien se consultaron los reportes de fiscalización de los candidatos a cargos federales y locales de la alianza conformada por los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sólo los tres mencionados informaron al Instituto Nacional Electoral (INE) haber destinado recursos para este evento.

Los tres candidatos reportaron los mismos contratos, para los cuales cada uno aportó una cantidad, dependiendo del presupuesto disponible para la campaña.

Por ejemplo, para el arrendamiento de la Plaza de la Victoria se pagaron 50 mil 999.98 pesos, de los cuales 47 mil 34 pesos fueron cubiertos por Barbosa Huerta.

El mayor gasto se destinó a la renta del templete, equipo de sonido, micrófonos y la lona de fondo, lo cual costó 112 mil 499 pesos, sin que se señale en el reporte público de gastos del segundo mes de la campaña quién fue el proveedor de este servicio.

Además, para la impresión de pendones y otros materiales empleados en el evento se destinaron siete mil 562 pesos, según se reporta en la página del Sistema Integral de Fiscalización del INE.

About The Author

Related posts