20-04-2024 05:22:46 AM

Sí hay pruebas del fraude, asegura equipo de Barbosa

Por Shanik David

 

Aunque sentenció que se cuentan con pruebas suficientes para comprobar el fraude electoral que se operó en el estado de Puebla, David Méndez Márquez, vocero de la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que no se cubrió la totalidad de las casillas el día de la jornada electoral, por lo que no se tienen el 100 por ciento de las actas de cómputo.

Sin embargo, dijo que esto no afecta la estrategia legal que se lleva para lograr la anulación de la elección al gobierno del estado, pues se tienen evidencias “contundentes” que demuestran la participación de las autoridades en la elección.

Apuntó que se tuvo “una cobertura muy alta, en el caso concreto de Morena se tuvo arriba del 80 por ciento, pero son tres partidos, y no todas las estructuras fueron por Morena, también hubo del PT y del PES, sí se tiene gran parte de las actas, si no bien el 100 por ciento sí gran parte de ellas”.

Pese a esto, insistió que más allá de las actas de las casillas, las cuales podrían confirmar una posible victoria de Barbosa Huerta, hay otros elementos que demuestran “el desaseo” que se dio para alterar el resultado de la elección.

Mencionó, por ejemplo, los paquetes electorales que se han encontrado en Hidalgo y en la zona de Izúcar de Matamoros, los cuales contienen boletas marcadas a favor de Barbosa Huerta, así como las diferencias en los cómputos de los votos y el rebase en el tope de gasto de campaña.

A esto se suma la participación de funcionarios públicos y el uso de vehículos oficiales para la operación electoral, como quedó demostrado en el hotel MM Grand, en donde además se encontró papelería que no debería estar en poder de los partidos políticos, agregó.

Todo esto, explicó Méndez Márquez, influyó en la decisión de buscar la anulación de la elección ya que no se confía del contenido de los paquetes electorales, pues estos, presuntamente, fueron manipulados en los “laboratorios electorales”.

“Pedir que los abran para limpiar la elección ya no es posible porque ya no se puede decir cuáles son los votos buenos y cuáles los malos”, puntualizó el vocero.

About The Author

Related posts