26-04-2024 02:36:54 AM

Biestro defiende a Abdala por tema del fideicomiso

Por Shanik David

 

Al asegurar que Rodrigo Abdala Dartiguez manejó de manera adecuada los recursos que recibió del fideicomiso “Por los Demás” para la atención de las comunidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Gabriel Biestro Medinilla, dijo que este tema se ha usado solo para manchar al partido.

Esto, sentenció, como parte de una “venganza” de parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del partido por el resultado de la elección del 1 de julio y que ahora busca cualquier forma de “restarle puntos”.

Hay que recordar que en la sesión ordinaria del consejo general del INE del pasado miércoles se aprobó una multa de poco más de 169 millones de pesos en contra de Morena por el manejo irregular del fideicomiso creado para la atención de damnificados del temblor, resolución en la que se señaló que Abdala Dartigues y por lo menos cuatro colaboradores recibieron recursos del mismo.

“En el caso de Puebla fue manejado por Rodrigo Abdala, no tenemos duda de que fue manejado como se debe, no estamos aquí por el dinero, para ver qué nos cae, fue una acción solidaria” puntualizó Biestro Medinilla.

Incluso afirmó que las acciones tomadas por el recién nombrado coordinador del gobierno federal en Puebla con los recursos del fideicomiso respondieron a que las autoridades estatales no respondieron como se debe ante los problemas que se presentaron en muchas comunidades.

Sin embargo, reconoció que no se tiene la lista de quiénes fueron los beneficiarios de los apoyos obtenidos por medio de este fideicomiso y que esta información la tiene el propio Abdala Dartigues, en quien se tiene “toda la confianza”.

“A Abdala le damos todo el respaldo y toda la confianza a sabiendas de que se manejó tal y como se tiene que hacer”, reiteró el dirigente del partido.

Sobre el tema, el propio Abdala Dartigues publicó en su cuenta de Twitter (@RodrigoAbdalaD) que cuenta “con todo el respaldo documental que comprueba fehacientemente” que los recursos que recibió del fideicomiso fueron usados para apoyar a personas afectadas por el temblor.

Esta comprobación la “pongo a su disposición a efecto que no quede ninguna duda del buen empleo de los recursos donados por simpatizantes y por nosotros mismos”, difundió el también diputado federal.

About The Author

Related posts