28-03-2024 10:50:27 AM

Reprocha López Zavala a Doger acercamientos con Martha Erika

Por Shanik David

En su calidad de secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier López Zavala sentenció que los priistas no tienen autorizado reconocer la victoria de ninguno de los candidatos al gobierno del estado de Puebla.

Esto pues desde la dirigencia nacional se determinó que se emitirá una postura al respecto hasta que los tribunales electorales resuelvan las impugnaciones que se han presentado.

A pesar de esto, de manera casi simultánea a la declaración de López Zavala, Enrique Doger Guerrero, ex candidato tricolor al gobierno del estado, se encontraba en reunión con Martha Erika Alonso Hidalgo, la gobernadora electa, a quien reconoció como la ganadora de la elección del pasado 1 de julio.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por el equipo de la panista, en la reunión Doger Guerrero “entregó a la gobernadora electa sus propuestas de campaña y plataforma electoral; remarcó que es tiempo de dejar a un lado las diferencias y abonar en las coincidencias”.

Ante esto, López Zavala consideró lamentable que el excandidato al gobierno del estado esté más enfocado en reconocer la victoria de la candidata de Acción Nacional que buscar apoyar a los candidatos del PRI que presentaron impugnaciones para defender los votos obtenidos por el tricolor en las contiendas municipales.

Además, dijo que sería “vergonzoso” si el candidato del PRI hubiera pactado con la representante del PAN en plena campaña electoral, pero que esto es algo que le corresponde explicar a Doger Guerrero.

Señaló que aceptar las derrotas es “mandar señales equivocadas”, por lo que llamó tanto a Doger Guerrero como al dirigente estatal Javier Casique Zárate que no dejen abandonados a los priistas que tienen posibilidades de darle la vuelta a los resultados de las contiendas municipales.

“EL CEN no acepta ningún resultado porque hay una controversia en proceso, no podemos decir que ganó Martha Erika o Morena, porque hay una impugnación y el Trife es el único facultado para decir quién ganó”, insistió López Zavala.

Por esta razón, subrayó que cualquier posicionamiento hecho por Doger Guerrero en relación al resultado de la elección son a titulo personal y no en representación del PRI.

Y si bien reconoció que hubo traiciones al interior del PRI en el desarrollo de la campaña electoral, evitó hacer señalamientos o acusaciones directas por el momento, ya que dijo que la lista es larga.

About The Author

Related posts