20-04-2024 02:13:36 AM

Habrá marcha con personajes nacionales de Morena

Por Shanik David

Al sumarse a la cuarta marcha en contra del fraude electoral, el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, anunció que el partido organizará una nueva movilización en rechazo al resultado de la elección a gobernador, a la cual se convocarán a cuadros nacionales del partido.

Personajes como Claudia Sheinbaun, Cuauhtémoc Blanco, Cuitláhuac García Jiménez y John Ackerman serían invitados para formar parte de esta “gran marcha”, como la calificó Biestro Medinilla, con la cual se pretende “demostrar que no queremos más morenovallismo”.

Dijo que hay que “gritar desde aquí, no más Moreno Valle, tenemos que empezar a organizarnos, tienen que hablar con sus familiares y sus vecinos para decirles del fraude que se está gestando en Puebla”.

Incluso aseguró que en Puebla se pondrá “el último clavo a la cultura del fraude electoral”, pues recordó que Morena nació como un movimiento en contra de las manipulaciones de las elecciones federales.

El dirigente de Morena además hizo alusión a las presuntas órdenes de aprehensión que se giraron en su contra y de otros candidatos y cuadros del partido, y lanzó un mensaje a las autoridades de que no se tiene miedo.

“Si van a meter a la cárcel a todo aquel que no quiere a Martha Erika, tendrán que meter a la cárcel al 80 por ciento de los poblanos”, retó Biestro Medinilla al insistir que las movilizaciones impulsadas por el partido son pacíficas y que no se caerán en provocaciones.

Durante la marcha, la cual había sido organizada por agrupaciones sociales y aprovechada por los representantes de Morena para lanzar este mensaje, el contingente hizo una clausura simbólica del Congreso del Estado.

Esto, se explicó, en rechazo a la complicidad de los diputados ante los hechos que se vivieron durante el proceso electoral, y para exigir que se apruebe el punto de acuerdo que presentó el pasado viernes el diputado Julián Peña Hidalgo para la creación de una comisión especial que investigue la actuación de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

About The Author

Related posts