29-03-2024 02:14:10 AM

Congreso no debe ser un garrote político: Martínez Amador

Por Shanik David

 

Luego de que se confirmara que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá la mayoría en el pleno del Congreso para la siguiente legislatura, el actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, llamó a los nuevos diputados a mantener una postura responsable.

Señaló que todavía no se tiene previsto cuándo comenzarán los trabajos de entrega recepción, pues se está en búsqueda de un asesor externo que ayude en este proceso, por lo que tampoco quiso expresar sus impresiones acerca de la nueva integración del legislativo.

“Yo creo que el trabajo que van a hacer los compañeros tiene que ser institucional, el Congreso es una institución muy fuerte y merece respeto, no se podría ver como un garrote político, es una figura más de contrapeso”, puntualizó Martínez Amador.

Sin embargo, evitó responder cuando se le cuestionó si esto podría afectar el papel de “gran legislador” que ha mantenido en las últimas legislaturas el gobernador en turno, en caso de que se confirme la victoria de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Por otra parte, minimizó el hecho de que la bancada del Partido de la Revolución Democrática paso de cuatro a dos diputados, de acuerdo con el acuerdo aprobado por los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), pues dijo que esto no implica que el sol azteca esté débil, sino que ha tenido malos manejos.

Apuntó que cuando se dan elecciones concurrentes como la del pasado 1 de julio es normal que haya “muchas sorpresas y resultados que no puedes contener”, pero que esto no significa que haya sido un error aliarse con Acción Nacional (PAN).

“Personalmente creo que hace falta ponerse a trabajar desde años antes, no le podemos pedir peras al olmo, si el partido lo recuperamos a finales de año tampoco puedes hacer que se duplique su preferencia en seis meses”, indicó.

About The Author

Related posts