19-04-2024 02:45:35 PM

PRD justifica su derrota

Por Shanik David

A decir del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vladimir Luna Porquillo, los malos resultados que tuvo el partido en la actual contienda electoral respondieron, principalmente, al trabajo hecho por las dirigencias pasadas en la entidad.

Aseguró que en años previos “no se hacía trabajo institucional” al interior del PRD, y que a raíz de esto a la nueva dirigencia, que llegó al cargo hace seis meses, “le tocó pagar la factura por esos malos manejos”.

“Yo reconozco, hay que hacer una autocrítica al partido, pero esto es el comportamiento de años del PRD”, insistió Luna Porquillo, intentando justificar la derrota del partido sin aceptar la responsabilidad de este resultado.

Además, dijo que otro factor que influyó en el bajo porcentaje de votos alcanzado por el partido fue que hubo una alta participación ciudadana y que esto no se tenía previsto en las proyecciones sobre el desarrollo de la contienda electoral.

Y si bien presumió que el partido, tanto a nivel nacional como local alcanzó el 3 por ciento de la votación, esto implica un retroceso considerable en relación a otros procesos electorales.

Es más reconoció que se pasó de 26 alcaldías encabezadas por el PRD a sólo 15, además de que no se ganaron ninguna de las diputaciones federales y sólo dos de los candidatos a legisladores locales postulados por el partido ganaron en las urnas.

Sin embargo, adelantó que se impugnarán los resultados de las elecciones a alcaldes en Santa Clara Ocoyucan y en Hermenegildo Galeana, pues sentenció que las competencias fueron cerradas.

En el caso particular de Ocoyucan refirió que se buscaría la nulidad de la elección pues se tiene certeza que hubo un fraude a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Antorcha Campesina.

About The Author

Related posts