20-04-2024 07:37:18 AM

Desconoce Claudia Rivera victoria de MEAH

Por Shanik David

 

La presidenta municipal electa por la capital, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que reconocerá a Martha Erika Alonso Hidalgo como titular del Ejecutivo estatal hasta que se resuelvan las impugnaciones presentadas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en contra del resultado de la elección al gobierno del estado.

Esto lo comentó tras su primera reunión con el presidente municipal Luis Banck Serrato como parte de los trabajos del proceso de transición, para el cual se tendrá un presupuesto aproximado de cinco millones de pesos, según detalló el edil.

La militante de Morena indicó que por una postura “institucional” con el partido esperará a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita un posicionamiento en relación a al validez de la elección en Puebla para buscar un acercamiento con quien quede al frente del gobierno del estado para el siguiente sexenio.

Sin embargo, dijo que está en espera de que se concrete un encuentro con el actual gobernador José Antonio Gali Fayad, pues los primeros días de su administración serán bajo la gestión el actual mandatario estatal.

“Sé cual es el trabajo que me va a corresponder hacer como presidenta electa y constitucional, mi gobierno será para todos, que no quede duda, pero hay que darle tiempo al tiempo a los procesos”, insistió.

En cuanto al trabajo de transición, las autoridades municipales entrantes y salientes dieron a conocer que se tienen programadas cuatro reuniones más, en las que se tratarán temas administrativos, de seguridad pública y de desarrollo social, por lo que además se organizarán talleres entre ambos grupos de trabajo.

Además, Rivera Vivanco confirmó que analiza dejar en el cargo por lo menos a dos funcionarios de la actual administración: Alejandro Cañedo en Turismo y Gustavo Ariza Salvatori en Protección Civil, y dejó abierta la posibilidad de integrar a más trabajadores en sus cargos si demuestran un compromiso con el combate a la corrupción.

También dijo que como parte de las mesas de trabajo se hará un diagnóstico de la estructura administrativa para determinar posibles cambios, siendo uno de los más importantes la transformación del Instituto Municipal de las Mujeres en la Secretaría de Equidad de Género, de modo que no sólo se atiendan a las mujeres sino a otros sectores discriminados de la población.

About The Author

Related posts