26-04-2024 07:00:55 PM

Lanza guiño Martha Erika a AMLO; soslaya a Claudia Rivera

Por Shanik David

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, se comprometió a trabajar de manera coordinada con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a pesar de la relación compleja que tiene la panista con los militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado.

Sin embargo, aunque dijo también se coordinará con los demás gobiernos estatales, alcaldes, legisladores locales y federales, así como con el poder judicial, no se pronunció sobre su trabajo con la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, emanada de Morena.

Este fue parte del mensaje que dio la candidata de Por Puebla al Frente durante la celebración de la entrega de su constancia de mayoría por parte de la autoridad electoral local, evento que duró menos de 20 minutos, pues la única que tomó la palabra fue Alonso Hidalgo.

Esto a pesar de la presencia de representantes nacionales de los partidos que la apoyaron en la campaña como Dante Delgado Rannauro de Movimiento Ciudadano, Jesús Zambrano Grijalva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD o Eduardo Aguilar Sierra, delegado del CEN de Acción Nacional (PAN).

“Las campañas ya terminaron, necesitamos ver hacia adelante, trabajar unidos, les pido que pongamos la mirada en el futuro, aprendamos del pasado y trabajemos de manera conjunta para lograr un cambio inteligente, es tiempo de privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias”, expresó Alonso Hidalgo frente a sus simpatizantes.

Además, destacó que “Puebla quiere paz y tranquilidad, no más violencia” por lo que invitó a todas las fuerzas políticas a poner de su parte para “construir un estado con igualdad para todos”.

Por esta razón, se dirigió a las personas que no votaron por ella el pasado 1 de julio, y les prometió ganarse su confianza, “no tengan duda que voy a gobernar para todas y para todos, porque Puebla somos todos”.

“En la democracia se gana o se pierde por un voto y nosotros ganamos con más de 124 mil votos ciudadanos”, presumió Alonso Hidalgo frente a sus simpatizantes, esto a pesar de que en el conteo final la diferencia entre ella y Luis Miguel Barbosa Huerta quedó en 122 mil sufragios.

About The Author

Related posts