25-04-2024 11:59:05 PM

Barbosa recurre a violencia porque no acepta su derrota: PAN

Por Shanik David

 

Para el coordinador de la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, Francisco Rodríguez Álvarez, los hechos violentos que se han vivido en los últimos días responde a que el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, no acepta que perdió la elección del pasado domingo.

El panista incluso calificó como incongruente la postura tomada por los militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues a pesar de que al mediodía del martes Barbosa Huerta dijo que no recurrirían a la violencia para la defensa del voto, pasaron pocas horas para que personajes del partido irrumpieran de forma agresiva al hotel MM Grand.

“No tenemos la culpa que el señor Barbosa no sea Andrés Manuel López Obrador, no puede entender ni aceptar que el resultado [de la elección] no le favorece, que hubo un voto diferenciado, que hubo mucha gente que se sintió mas identificada con Martha Erika Alonso y que ella será la próxima gobernadora”, puntualizó el también diputado local.

Además, recordó que la postura tomada por Morena no debe sorprender, pues desde dos semanas antes de la jornada electoral el candidato afirmaba que el proceso se iba a judicializar.

En cuanto a la documentación que se encontró en el salón del hotel, Rodríguez Álvarez aseguró que ésta era completamente legal, pues se tratan de las copias de las actas que los funcionarios de casilla le entregan a cada uno de los representantes de los partidos políticos.

Rodriguez Álvarez señaló que incluso las 45 personas que fueron detenidas por la Policía Federal fueron llevadas ante la Procuraduría General de la República en calidad de “presentados”, por lo que reiteró que no hubo alguna actividad ilícita en la operación y que se trató sólo de labores preparativas para los cómputos distritales y municipales.

Sin embargo, los panistas dieron a conocer que solicitaron que la Policía Federal brinde apoyo para la vigilancia de la paquetería electoral y de los lugares en los que se llevarán a cabo los cómputos distritales ante el riesgo de que se presente un escenario similar al que se dio el pasado martes.

About The Author

Related posts