24-04-2024 06:31:34 AM

Barbosa pide voto por voto

Por Shanik David

 

Al acusar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) fue alimentado con actas falsas para beneficiar a Martha Erika Alonso Hidalgo, Luis Miguel Barbosa Huerta exigió que se abran los paquetes electorales de al menos la mitad de las casillas del estado para que se haga un conteo “voto por voto”.

La solicitud fue hecha de manera oficial ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE), así como en los consejos distritales, previo a que este miércoles iniciara el cómputo final de los resultados de la elección del pasado domingo.

El candidato de Juntos Haremos Historia insistió que tiene una ventaja de 11 puntos sobre la abanderada de Por Puebla al Frente, y que la manipulación del PREP fue sólo una estrategia para generar una percepción equivocada entre los ciudadanos y, con esto, justificar un eventual fraude electoral.

“Cuando todavía no cerraban muchas casillas ya estaban subidas las actas en el PREP”, acusó el exsenador.

Sin embargo, aclaró que no busca que se anule el resultado de la jornada electoral, y que más bien el objetivo es que se respete el resultado real de la contienda, en la cual, dijo, el resultó vencedor.

“Quien piense que se puede violentar la Ley a la vista de todos y no recibir castigo se equivoca, quien piense que puede continuar difamando, agrediendo y dañando se equivoca”, subrayó Barbosa Huerta al asegurar que ya se tiene todo listo para “dar la batalla legal”.

Insistió que esta operación “forma parte del escenario de defraudación electoral que instalaron desde el poder público” el grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle, por lo que lamentó que el propio IEE en vez de fungir como un arbitro de la contienda participe en esta estructura.

Si bien no precisó cuántas casillas son las que piden que se abran para hacer el conteo puntual de los votos, refirió que serían aquellas en las que la diferencia entre los dos punteros sea menor a los votos nulos.

About The Author

Related posts