26-04-2024 08:30:48 AM

Tras derrota, Rivera Pérez llama al PAN a reflexionar

Por Shanik David

 

Al mantenerse la tendencia en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a favor de Claudia Rivera Vivanco -quien quedó 12 puntos arriba del candidato de Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Puebla- Eduardo Rivera Pérez aceptó su derrota y dijo que se comunicaría con la virtual ganadora de la contienda electoral.

Acompañado por integrantes de su equipo de campaña y colaboradores, el panista admitió que “en democracia se gana o se pierde” por lo que sólo le queda aceptar los resultados dados a conocer por el Instituto Electoral de Estado (IEE).

Y si bien no quiso reconocer algún tipo de abandono por parte de la dirigencia del PAN o de los partidos que impulsaron su candidatura, destacó que su campaña “tuvo estructura y vida propia”.

Además, dijo que ahora le corresponderá a las dirigencias nacional, estatal y municipal del PAN hacer “una reflexión profunda y seria” con base en los resultados de la jornada electoral, donde los candidatos del albiazul tuvieron resultados poco favorables, destacando la derrota de Ricardo Anaya Cortés en la contienda presidencial.

Para esta reflexión, continuó, se tendría que convocar “a todos los militantes, para corresponder a la voluntad de los poblanos y los ciudadanos que están exigiendo una mejor política y una mejor vida de los políticos”.

Pese a esta postura, justificó este resultado argumentando que la victoria de los candidatos de Juntos Haremos Historia, incluida Claudia Rivera Vivanco, se debió al “tsunami” que implicó Andrés Manuel López Obrador en la competencia electoral a nivel nacional.

Ante la derrota del expresidente municipal, el coordinador de la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, Francisco Rodríguez Álvarez, rechazó que se haya abandonado a Rivera Pérez en la campaña, y argumentó que no fue el único candidato del PAN que tuvo un resultado desfavorable.

Justificó que la derrota generalizada de los panistas en la mayoría de los cargos se debió a que hubo un voto diferenciado, en el cual se favoreció en las urnas a Alonso Hidalgo y a los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

About The Author

Related posts