20-04-2024 01:26:19 AM

Resultados del PREP no son definitivos

Por Shanik David

 

A pesar de que al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Martha Erika Alonso Hidalgo quedó 3.82 puntos arriba de Luis Miguel Barbosa Huerta, esto no implica que ya tenga segura su victoria, pues falta que se lleve a cabo el conteo final de los votos.

Esto lo explicó José Luis Martínez López, consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE) al subrayar que en estos momento no se puede hablar ya de un ganador en la elección pues estos resultados son preliminares y se basan en mediciones estadísticas.

“No es quien haya ganado o quien tenga más ventaja sobre otra candidatura, son resultados que van arrojando estos mecanismos que se contemplan en la ley y por ley los tenemos que implementar, tanto el PREP como los conteos rápidos”, insistió el consejero.

Por esta razón, destacó que los contendientes tendrían que esperarse hasta que termine el computo de votos el próximo 8 de julio.

En cuanto a los números registrados en el PREP al termino de la captura de datos, destaca que la candidata de Por Puebla al Frente concentró el 38.04 por ciento de los votos registrados en las actas empleadas para este reporte.

Además, Barbosa Huerta obtuvo el 34.22 por ciento de los votos registrados, quedando en segundo lugar en esta medición preliminar.

En cambio, Enrique Doger Guerrero recibió el apoyo sólo del 28.49 por ciento de los electores y Michel Chaín Carrillo el 5.06 por ciento.

Además, el 4.09 por ciento de los votos registrados resultaron nulos, equivalentes a poco más de 102 mil votos.

También destaca que, de acuerdo con este reporte, la coalición Por Puebla al Frente se quedó con ocho diputaciones locales, correspondientes principalmente a la Sierra Norte y la región de Ajalpan.

La coalición, en candidatura común con Nueva Alianza, además se quedó con la diputación del distrito 22 correspondiente a Izúcar de Matamoros, mientras que los 16 distritos restantes quedaron en poder de Movimiento de Rgeneración Nacional y sus aliados.

About The Author

Related posts