19-04-2024 10:46:27 AM

Morena augura fraude en sesión del IEE

Por Shanik David

Durante la última sesión del consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE), los representantes de los partidos que conforman la alianza Juntos Haremos Historia se manifestaron contra un posible fraude, acto que fue criticado por el resto de los integrantes del pleno.

En sus lugares, cada uno de los representantes colocó una hoja con la leyenda: “Este 1° de julio no permitiremos el fraude”, lo cual fue mal recibido por los demás voceros de los partidos políticos que conforman la coalición Por Puebla a Frente.

En primer lugar, Oscar Pérez Córdova, de Acción Nacional (PAN), calificó como “simpática” la protesta de sus compañeros, y reprochó que auguran un fraude cuando ellos no han hecho nada para evitarlo.

Esto, explicó, pues el día que llegaron las boletas electorales no estuvieron presentes para verificar que todo estuviera en orden, por lo que les recomendó “trabajar de cerca con el organismo” para evitar cualquier irregularidad.

A esto se sumó el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Rivera Martínez, quien espetó que este tipo de denuncias es porque “Morena sabe que va a perder”.

Incluso, aseguró que “si alguien es experto en fraudes” es Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, pues era recurrente su intromisión en los procesos internos del sol azteca cuando militó en éste.

En respuesta a esto, el representante del Partido del Trabajo dijo que si Barbosa Huerta incurrió en irregularidades cuando fue perredista esto se debió denunciar en su momento, lo cual no se hizo.

Además, lamentó que en los días previos a la jornada electoral ya no sólo se usan los medios de comunicación para denostar a los candidatos, sino que ahora se recurre incluso al consejo electoral.

Ante todo esto, Fernando Jara Vargas, en representación de Morena, aseguró que el partido nunca ha participado en fraudes electorales, y que por eso se tiene el temor ante la operación que se pueda llegar a dar en la actual contienda.

Esto, dijo, en particular por el interés que tiene Rafael Moreno Valle de dejar a Martha Erika Alonso Hidalgo a frente de gobierno del estado, esto a pesar de su compromiso de campaña hace ocho años cuando dijo que “gobernador no pone gobernador”.

También lamentó que a pesar de que ya se solicitaron medidas cautelares para bajar los espectaculares de la revista Líder en el que se ataca a Barbosa Huerta, acción que consideró dentro de la estrategia del fraude operado por los morenovallistas, el IEE no ha respondido a estas peticiones.

About The Author

Related posts