23-04-2024 07:00:21 PM

Nadia Navarro incumple con su 3 de 3

Por Shanik David

 

Al cierre de la plataforma “3 de 3”, operada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), sólo cinco de los 10 candidatos al Senado de la República publicaron su información, destacando el caso de Nadia Navarro Acevedo, de la alianza Por México al Frente.

Fue el pasado 18 de junio cuando la candidata se comprometió públicamente, acompañada por su compañero de fórmula, Mario Riestra Piña, a hacer públicas sus declaraciones patrimonial, de conflicto de intereses y fiscal, y que esta tendría datos certeros a diferencia de sus contrincantes de Juntos Haremos Historia.

“Mis bienes están declarados como servidora pública que fui durante toda mi vida y esa es mi riqueza (…) la voy a entregar esta semana ese es mi compromiso con las y los poblanos” expresó la candidata frente a medios de comunicación.

Sin embargo, el 24 de junio el IMCO inhabilitó el portal para que los candidatos pudieran subir sus declaraciones, y hasta el miércoles por la tarde no aparecía información alguna de la candidata de Por México al Frente.

Además, si bien presumió que presentó su declaración patrimonial cuando fue servidora pública -pues fue regidora del municipio de Puebla y posteriormente directora del Instituto Poblano de la Mujer-, ni en la página del ayuntamiento ni en la del gobierno del estado se tiene registro de su documentación.

Esto pues en el reporte público de declaraciones patrimoniales de la Comuna sólo se presenta la información de los trabajadores administrativos y no las de los integrantes del Cabildo.

En cambio, en el caso de la página del gobierno del estado destaca que aunque aparece un link que vincula a la supuesta declaración patrimonial de Navarro Acevedo, en realidad lo que se despliega es la información de la extitular de IPM Verónica Sobrado Rodríguez.

Y si bien esta información también debería estar disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, aparece una leyenda que indica que “no se cuenta con su versión patrimonial en su versión pública”.

Además de Navarro Acevedo, tampoco presentaron su declaración 3 de 3 los dos candidatos al Senado de Nueva Alianza, Norma Chalini Carreto y Emilio Salgado Néstor, así como Xitlalic Ceja García y Geraldine González Cervantes, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México, respectivamente.

De ellos sólo Ceja García explicó en su momento que sólo haría pública su información si se tuvieran garantías de que ésta no sería usada por delincuentes para atacarla a ella o su familia.

About The Author

Related posts