20-04-2024 05:11:09 AM

Arrecia guerra sucia previo a comicios

Por Shanik David

Distribución de propaganda negra, desaparición de papelería electoral e intentos de coacción de candidatos para favorecer a los de Acción Nacional (PAN), son hechos que se han presentado en los días previos a la elección cada vez con mayor frecuencia, acusó el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.

Uno de los casos que el dirigente calificó como preocupante es el de Libres, donde el martes cuatro integrantes del consejo municipal electoral sacaron paquetes de papelería electoral -incluyendo boletas y listados nominales- sin la presencia de representantes de los partidos políticos, lo cual generó molestia entre los ciudadanos.

Ante esto, exigió que los consejeros y el presidente del organismo electoral municipal renuncien, pues no hay confianza en la vigilancia que harán de la jornada electoral del domingo, lo cual incluso ya se solicitó de manera formal al consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Se supone que ya habían regresado algunos paquetes electorales pero no coinciden los folios con los que se llevaron, es un cochinero”, puntualizó Biestro Medinilla.

Además, el miércoles se detectó en Atlixco la distribución de panfletos que emulan el periódico Regeneración del partido, en el cual se indica a los simpatizantes del partido que deben marcar en las boletas electorales las casillas de Morena y Nueva Alianza, esto para generar confusión entre los ciudadanos y que se anulen los votos, denunció Eleazar Pérez Sánchez.

Señaló que fueron detenidas dos personas con cerca de 10 mil ejemplares, pero que se escaparon otros con más volantes de este tipo que siguen siendo entregados en el municipio.

A esto se suman llamados que han hecho los panistas en la región de la mixteca, donde han ofrecido dinero a los candidatos a presidentes municipales de Juntos Haremos Historia para que declinen a favor de los candidatos del PAN y hablen mal del partido.

Sin embargo, Biestro Medinilla no precisó en qué municipios o en qué zonas se han dado este tipo de acciones y operación del grupo morenovallista, pero que ya se preparan las denuncias correspondientes para que se investiguen estas acciones.

“No sólo es en la capital, en donde tenemos información es en centros urbanos importantes pero estamos rastreando información sobre las áreas rurales que es donde más se compran los votos”, añadió el dirigente de Morena.

About The Author

Related posts