18-04-2024 12:54:35 AM

Partidos deben abonar a la seguridad el 1 de julio: CCE

Por Shanik David

Ante el grado de polarización del actual proceso electoral, es necesario que las dirigencias de los partidos políticos dialoguen con sus simpatizantes y que los llamen a la calma para evitar que el 1 de julio se den brotes de violencia, aseguró el presidente de Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana.

Esto lo comentó luego de que el lunes durante el debate entre los candidatos a la alcaldía de Puebla, seguidores del abanderado de Compromiso por Puebla agredieron a gente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), escenario que se podría reproducir el día de la jornada electoral.

“Siempre la gente que está más metida en las campañas es la gente que siente que si pierde su candidato de alguna manera pierde él, se queda sin posibilidad de acceder a un trabajo (…) eso hace que se polaricen los ánimos”, insistió Montiel Solana, por lo que llamo a los partidos políticos a que pongan de su parte para evitar este tipo de situaciones.

Sin embargo, continuó, también es necesaria la participación de las autoridades para que la elección se lleve a cabo en calma, por lo que dijo tener la esperanza que en los municipios en donde el gobierno del estado ya tomó el control de la seguridad, por ser considerados focos rojos por la incidencia delictiva, se logre brindar las garantías a los ciudadanos de poder votar con libertad.

Por parte del sector empresarial, recordó que por medio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se dieron de alta observadores electorales para ayudar en la vigilancia del proceso electoral, sin embargo no precisó cuántas personas registraron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Será por medio de las coordinaciones que se tienen en municipios como Tehuacán, San Martín Texmelucan y Teziutlán que se hará esta vigilancia, mientras que los dirigentes de las cámaras empresariales se estarán pendientes del desarrollo de la elección en la zona metropolitana y en la capital, detalló Montiel Solana.

About The Author

Related posts