19-04-2024 09:04:26 PM

Meade desconfía de Lozano, afirma Doger

Por Shanik David

 

Aunque Javier Lozano Alarcón forma parte del equipo de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desconfía del exsenador cuando se discuten temas relacionados con la elección en el estado de Puebla.

Esto lo dio a conocer Enrique Doger Guerrero, quien dijo que esto se lo informó Meade Kuribreña en una reunión sostenida en el marco de su visita el pasado viernes, y sentenció que para los priistas Lozano Alarcón sigue siendo panista.

Indicó que Meade “apoya a los candidatos de Puebla” por lo que “no reconoce las opiniones de Lozano sobre la campaña de Puebla”, esto a pesar de que forma parte de su círculo cercano.

El priista comentó esto al ser cuestionado sobre un vídeo publicado por Lozano Alarcón en sus redes sociales en el que crítica al candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, pero no pide el voto de manera expresa a favor de los abanderados poblanos del PRI.

“Me tiene sin cuidado lo que diga o lo que haga, es panista, no es priista” insistió Doger Guerrero, al calificar al exsenador como “esquizofrénico” por haber pasado del PRI a Acción Nacional y de regreso al tricolor en los últimos años.

Chaín no declina pero acepta derrota

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, rechazó que vaya a declinar a favor de otro de los aspirantes al gobierno del estado en los últimos días de la competencia electoral, pero reconoció que va abajo en las mediciones que se han hecho previo a los comicios del domingo.

Por esta razón llamó a los demás candidatos, en particular a Martha Erika Alonso Hidalgo, al considerarla la puntera en las preferencias, a que retomen la plataforma electoral que impulsó en los dos meses de la campaña que está por terminar.

Aseguró que sus propuestas son las más completas de las que se presentaron durante la contienda, pues recogieron las necesidades y planteamientos de la sociedad.

Pese a esto, dijo que seguirá en la competencia y apoyará a todos los candidatos del Verde hasta el último minuto posible.

Ante esto, Alonso Hidalgo agradeció este posicionamiento a Chaín Carrillo, y se comprometió a reunirse con él en caso de ganar la contienda para revisar cada una de sus propuestas y ver cuáles son viables.

Sin embargo, indicó que todavía no es momento de señalar si incluiría al candidato en su gabinete pues en este momento la atención tiene que estar puesta en ganar la elección del domingo.

Por otra parte, el candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, publicó un vídeo en redes sociales donde acusó que ante la cercanía de la jornada electoral han arreciado los ataques de guerra sucia en contra de los abanderados de la alianza.

Pese a esto, invitó tanto a los ciudadanos como a sus compañeros a mantener la dignidad, y recordar que está en juego “es hacer que las cosas cambien o que sigan igual”, por lo que los llamó a dar el último esfuerzo.

About The Author

Related posts