25-04-2024 06:21:55 AM

Panistas de Puebla traicionaron a Anaya, asegura Barbosa

Por Shanik David

 

El llamado que hizo Eduardo Rivera Pérez durante el cierre de campaña de Acción Nacional (PAN) a favor del voto diferenciado y la ausencia de personajes de la dirigencia nacional del partido en dicho evento son pruebas de que los panistas de Puebla traicionaron a Ricardo Anaya Cortés, sentenció Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno del estado por Juntos Haremos Historia.

Señaló que el PAN de Puebla “ya abandonó” al candidato presidencial, pues los anuncios en los que llaman al “voto inteligente” es una forma de darle la espalda a Anaya Cortés y ganar votos al interior del propio panismo.

“Ahora los candidatos del PAN piden el voto diferenciado, casi piden el voto por AMLO y el voto por ellos”, expresó el candidato, al insistir que esto se trata de una deslealtad de los panistas de Puebla, y en particular de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Incluso calificó a los panistas como “un asquito” por el mensaje de Rivera Pérez en relación a que “se vale votar por quien será el presidente de la república” pero que no resolverá los problemas de Puebla, esto en alusión a la posible victoria de López Obrador.

En cambio, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, destacó que es necesario que las autoridades electorales investiguen las denuncias que se han hecho sobre una supuesta estructura al interior del gobierno del estado que tiene como objetivo coaccionar al voto a favor de Alonso Hidalgo.

Recordó que este tipo de acciones son un delito, pero dijo que le corresponde a la dirigencia del partido definir si se presentaría alguna denuncia al respecto.

Además, rechazó que ya haya tenido acercamientos con la candidata panista o que se le haya ofrecido algún cargo al interior de su gabinete, pus aseguró que va a dar la sorpresa y va a ganar la elección del próximo 1 de julio.

Por su parte, Alonso Hidalgo dijo que espera que la jornada electoral de este domingo se lleve a cabo en calma, e invitó a los ciudadanos a participar en libertad.

La panista además exhortó a los ciudadanos a que “no solamente analicen las propuestas de los candidatos, sino que también se fijen en las personas, en las trayectorias, yo creo que mucho de quién es la persona como ser humano habla de cómo será su gobierno”.

About The Author

Related posts